No es EXTRATERRESTRE, es el GLAUCUS ATLANTICUS.


Este precioso ser viviente no es de otro planeta, está presente en nuestro planeta tierra, y es un ser tan espectacular y bello que es digno de darlo a conocer a través de mi blog, espero les guste esta información a todos.














Este ser pareciera haber venido de otro planeta, como lo es el planeta Pandora de la película Avatar, pero no es así. 

NO ES UN EXTRATERRESTRE
El Glaucus Atlanticus es un molusco nudibranquio. Estos animales pasan su vida flotando de cabeza en el agua, en mar abierto, sostenidos por una burbuja de aire en sus estómagos. Algunas veces el viento los empuja hasta las playas, donde quedan varados. Son pequeños, de a lo más unos 4 cm. Se alimentan casi exclusivamente de aguavivas o "carabelas portuguesas", Physalia physalis, las cuales parecen medusas pero son en realidad colonias de pólipos. 

 Se suele encontrar en mar abierto en las aguas cálidas de las costas australianas, sudafricanas y europeas.


Las aguavivas, son venenosas: su picadura es muy dolorosa, en algunos casos incluso mortal. Las aguavivas almacenan su veneno en las células de sus tentáculos, específicamente en orgánulos llenos de toxinas llamados nematocistos. Estos contienen además un mecanismo capaz de inyectar el veneno disparando una especie de "arpón" microscópico, el cual penetra en el cuerpo de la víctima en una de las reacciones mecánicas más veloces de la naturaleza, que demora sólo unos microsegundos y genera aceleraciones de más de 40 mil g.
El nudibranquio Glaucus, sin embargo, no sólo se come a las aguavivas: les quita nematocistos y los conserva en unos sacos en la punta de sus cerata, esos apéndices en forma de abanico. Este es su mecanismo de defensa, y es terriblemente efectivo. La picadura del Glaucus es, de hecho, bastante más peligrosa que la de la aguaviva, porque el nudibranquio selecciona para sí sólo los nematocistos más venenosos.

El nombre del género, Glaucus, viene de Glauco, un personaje en la mitología griega. 

Ver Vídeos :







6 comentarios:

  1. Una entrada,bastante interesante.

    ResponderEliminar
  2. El animal marino mas hermoso que he visto, es muy raro, pero al mismo tiempo fascinante por la manera en que flota en el mar y la alimentacion que tiene, gracias amigo por dar a conocer a este precioso ser, ¡cuantos mas habra por ahi sin ser conocidos por los humanos, aunque a veces es mejor que no los conozcamos ya que luego queremos capturarlos para verlos de cerca y los sacamos de su habitat natural.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios... Y realmente lo publique porque me parece una especie espectacular...y lo mejor es que no hay que ir fuera del planeta para deleitarnos...Saludos

    ResponderEliminar
  4. Wooaaww que belleza amigo!!!! y asi como este, habran muchas especies q aun no conocemos y q son igual de fantasticas... Es hermoso!!! gracias...

    ResponderEliminar
  5. Que magnifica es la naturaleza . curioso aporte !

    ResponderEliminar
  6. Hola Gustavo!!! Gracias por la grandiosa información, me parece fascinante. Una pregunta: ¿Cuál es la canción de fondo que utilizaste para el vídeo? Gracias.

    ResponderEliminar