Click en la imagen para verla con movimiento. |
Campos magnéticos sobre las manchas solares 1236 hicieron erupción en la madrugada del 21 de Junio, ocasionando una llamarada solar de clase-C7 y una CME de halo completo. La nube en expansión se dirige casi directamente hacia la Tierra.
Según los analistas del Laboratorio de Clima Espacial GSFC, la CME que dejó el sol viaja a 800 km/s, y que llegará a la Tierra el 23 de Junio a las 23:22 UT (más o menos 7 horas). Un modelo en 3D heliosferico muestra la nube. Se espera que el impacto desencadenara una tormenta geomagnética clase G2 (Kp = 6).
Atención Altas latitudes, los observadores del cielo deberán estar atentos a las auroras el 23 y 24 de Junio. La temporada favorece también a los observadores del hemisferio sur, donde los cielos están atravesando el solsticio de invierno y oscuridad. Alerta de Auroras.
http://spaceweather.com/
PRONOSTICO CME (Revisado 22 de Junio de 2011): Una CME impulsada hacia la Tierra por el "recrudecimiento del solsticio solar" del 21 de junio se mueve más lento que se pensaba originalmente. Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial GSFC han rebajado la velocidad probable de la nube de 800 km / s a 650 km / s. Impacto se espera el 24 de junio a las 07:00 UT, más o menos 7 horas. En este modelo de previsión de animación, el punto amarillo es la Tierra.
La CME debe dar un golpe más débil de lo pensado inicialmente al campo magnético de la Tierra. Los meteorólogos predicen que cuando la nube llegue será una tormenta geomagnética relativamente leve, clase G1 (Kp = 5). En el modelo de previsión de animación, el punto amarillo es la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario