No es EXTRATERRESTRE, es la ORUGA (CARTERPILLAR, LARVA).



No es EXTRATERRESTRE, es la ORUGA (CARTERPILLAR, LARVA). 

 

En este esplendido planeta lleno de un maravilloso mundo insectos  existen las criaturas más extrañas que muchas veces no conocemos  e ignoramos de su existencia siendo estas especies algo que pareciera venir de otros mundos, y las orugas no son una excepción. En realidad, una oruga es una larva (El bebe) tanto de una mariposa o polilla. Estas también son conocidas como CATERPILLAR. Su aspecto varía entre  algo muy lindo por sus colores y a la vez algo muy tenebroso causando miedo, de verdad que son seres de admirar. Comúnmente se alimentan de las hojas, aunque algunas son caníbales, y otras se alimentan de las orugas de otras especies. A menudo han sido llamadas "máquinas de comer", y crecen muy rápidamente. Mientras que pueden parecer inofensivas, su pelo ha sido conocido por ser una causa de problemas de salud. Púas afiladas en la punta de los pelos de oruga puede quedar atascadas en los ojos, y una vez que entran, pueden ser difíciles de extraer.
En general, la mayoría de las especies de orugas se consideran (Lamentablemente) plagas de la agricultura, ya que pueden dañar los cultivos, a menudo dejando enormes agujeros que dan lugar a plantas enfermas o no comestibles.

     Algunas especies son también altamente tóxicas, en particular las especies que viven en los bosques tropicales. Otras especies son venenosas sólo en su forma de oruga, es decir, cuando se transforman en una mariposa o una polilla, ya no tienen veneno.
     Hay más de 21.000 especies diferentes de orugas conocidas encontradas en todo el mundo y se estima que hay muchas más nuevas especies de mariposas diurnas y nocturnas  que están por descubrirse, y se encuentran regularmente en las regiones donde hay poca presencia humana.    Hay más de 21.000 especies diferentes de orugas conocidas encontradas en todo el mundo y se estima que hay muchas más nuevas especies de mariposas diurnas y nocturnas  que están por descubrirse, y se encuentran regularmente en las regiones donde hay poca presencia humana.
Estas son diferentes en el tamaño, color y apariencia. Algunas son de colores muy brillantes y otras especies de orugas son muy pálidas en comparación. Algunas especies de orugas son muy peludas, mientras que otras son muy suaves. El objetivo principal de la aparición de la oruga es para intimidar a los depredadores y es para disuadirlos de comérselas.
Tanto la oruga, como la mariposa, son herbívoros, pero las dietas de la oruga y la mariposa son muy diferentes. Mariposas usan su tiempo como para beber el néctar de las flores, que es una adaptación que se produce en el proceso donde la oruga se convierte en una mariposa. Las orugas se alimentan principalmente de hojas, plantas, y plantas con flores. Grandes agujeros a menudo se pueden encontrar en las hojas que indican la presencia de una oruga.
Cierto número de especies de orugas se sabe que son carnívoras y comen una variedad de insectos. Otra especie de oruga se engancha a una hoja tratando de atrapar a los insectos que pasan.
Debido a su pequeño tamaño y forma de gusano, las orugas son presa de numerosas especies de animales, pero los principales depredadores de la oruga son los pájaros y los insectos de gran tamaño, como las avispas. Estas también son comúnmente atacadas por pequeños mamíferos y reptiles.
  
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario