Tránsito de Venus por delante del Sol este 5 y 6 de Junio de 2012.


Tránsito de Venus por delante del Sol este 5 y 6 de Junio de 2012.


El próximo día 5-6 de junio tendremos un evento solar muy importante.
Se trata del tránsito de Venus por delante del Sol.
Este evento ocurrió en 2004 pero esa vez paso por el hemisferio sur del Sol, esta vez se podrá observar en el hemisferio norte.
 
Les mostramos el mapa donde será visible:
La franja amarilla indica que será visible cuando el Sol se esté poniendo o esté saliendo.
La franja verde indica que será visible durante el día sin problema.
La franja roja indica donde NO será visible. 

Desde España: solo podrá ser visto de forma muy rápida y casi cuando este terminando a primera hora de la mañana en la zona más oriental mientras el sol esté saliendo. 

Desde Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru: será visible durante la puesta del sol.

Desde Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay no será visible este evento.

El fenómeno empezará a las 22 horas UT (00 horas en España) donde entrará dentro del disco solar, y finalizará a las 05 horas UT (07 horas en España) que será cuando Venus saldrá del tránsito por el lado contrario por el cual entró.
Para observarlo se podrá realizar a través de telescopios con filtros adecuados de luz blanca o incluso con prismáticos con este filtro puesto en la parte delantera (NO HAY QUE OBSERVAR EL SOL DIRECTAMENTE).

Este evento no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre de 2117, por lo cual es un buen momento para aprovechar y disfrutar de ello.


Fuente:NASA




 ¿ DE QUE PUNTOS DEL PLANETA SE PODRÁ VER EL TRANSITO DE VENUS ? - MAPA

El tránsito de Venus por el Sol Venus aparecerá como un pequeño punto oscuro cruzando la cara del sol por última vez en este siglo los días 5 y 6 de junio del 2012. El último tránsito de Venus en nuestras vidas!. En junio de 2012, como Venus abandona el cielo de la tarde para entrar en el cielo de la mañana, el más brillante de los planetas pasará justo en frente del sol, este es uno de los fenómenos astronómicos previsibles más raros denominado: "Tránsito de Venus". Se llevará a cabo a través de un período de casi siete horas de 5-6 junio 2012.

Dependiendo de donde estemos ubicados en todo el mundo, el tránsito de Venus tendrá lugar el 05 de junio o 6 de 2012. Si viven en el hemisferio occidental (América del Norte, el noroeste de Sudamérica, Hawai, Groenlandia o Islandia), el tránsito se iniciará en horas de la tarde el 5 de junio. En el hemisferio oriental del mundo (Europa, África, Asia, Australia o Nueva Zelanda), el primer tránsito se verá al amanecer o en horas de la mañana el 6 de junio.

Mapa de donde se vera el tránsito de Venus : Crédito de la imagen: Michael Zeiler, eclipse-maps.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario