Han llegado desde Japón todo tipo de cosas, barcos fantasmas, balones de futbol y otros a diferentes puntos de la geografía mundial, en este caso autoridades de Oregon (US) se han encontrado en sus costas con un muelle de unos 20 metros de largo, que está compuesto principalmente de hormigón y metal, y en su superficie puede verse una pequeña placa con una inscripción en japonés.
La estructura portuaria, ya reconocida como propia por el consulado japonés, quedó varada en la playa Ágata de la ciudad norteamericana en la madrugada del martes. Según las estimaciones de las autoridades niponas, aún habría 1.5 toneladas de desperdicios flotando por costas de medio mundo. Descartadas ya las posibilidades de radiación, tras los resultados negativos de los exámenes a los que ha sido sometida la pieza tras lo ocurrido en la central de Fukusima, las autoridades continúan las tareas de eliminación de escombros, para evitar que los animales ingieran basuras o toxinas.
Pero se han descubierto especies invasoras que no pertenecen a esas costas las cuales deben ser removidas inmediatamente.
Autoridades y voluntarios del estado de Oregón limpian el muelle varado en la playa de Agate de organismos no autóctonos.
Belanus |
Estas imágenes de abajo muestran varias especies invasoras unidas al muelle flotante que quedó varado el martes en playa de Agate cerca de Newport, Oregón, entre ellas el alga conocida comúnmente como "wakame" y mejillones de la especie Mytilus edulis o M. galloprovicialis.
Alga wakame Undaria pinnatifida |
Mejillon Mytilus Edulis Om Galloprovicialis |
Mejillones Exoticos |
Estrellas de mar nativas de Japón fueron encontradas aferradas a la estructura, y otra preocupación es controlar a todas las especies no nativas que podrían haber viajado en el muelle. Y hoy están llevando a cabo la tarea de eliminarlas como vemos en las imágenes siguientes:
Imágenes cortesía del Departamento de Parques y Recreación de Oregón (Oregon Parks and Recreation Department - OPRD)
No hay comentarios:
Publicar un comentario