Greenpeace genera polémica en Perú por alteración en Lineas de Nazca (Con mensaje de protesta sobre el cambio climático)



Greenpeace genera polémica en Perú por alteración en Lineas de Nazca (Con mensaje de protesta sobre el cambio climático)

¿Que opina Usted de esto?

 Esta foto es de el grupo ambientalista #Greanpeace enviada el pasado 8 de Diciembre a través de su cuenta de Twitter @Greenpeace y el trabajo que se ve en la misma foto es de ellos también, en las propias lineas de nazca en Perú. Dice "Es hora para el cambio", "El futuro es renovable". 

El grupo Greanpeace actualmente es criticado por un gran número de personas por creer que han perdido el rumbo y la causa original por el cual fue creado, y que se han vuelto unos peseteros, ya que según algunos grupos en teoría son financiados por los mismos grupos dueños de petroleras responsables de contaminación y cambio climático en el mundo.
Sin embargo otro gran número de personas los apoyan, ya que creen que alguien debe pronunciarse ya y buscar generar cambios sobre el tema de la destrucción del clima, entre otros, y que ademas ellos si se pronuncian también sobre la contaminación debida a la extracción petrolera.

El ingreso de los activistas de Greenpeace se realizó este lunes, cuando junto a la figura del colibrí desplegaron donde desplegaron telas amarillas con un mensaje para tomar conciencia sobre el cambio climático. Sin embargo, en esa zona "está estrictamente prohibido cualquier tipo de intervención, dada la fragilidad que rodea las figuras", que datan del siglo I y VII D.C.
"Ni siquiera el presidente y los ministros del país pueden ingresar a la zona sin autorización, y los que sí tienen permiso deben usar zapatos especiales para no dañar este espacio que es absolutamente frágil", señalaron los representantes del ministerio en Perú.
Para el gobierno Peruano esto lo clasifican como inaceptable. 
 "Es una verdadera bofetada a todo lo que los peruanos consideramos como sagrado", indicaron funcionarios de la cartera, quienes además mencionaron que el incidente ya ha sido denunciado ante la Fiscalía y se "ha solicitado el impedimento de salida del país de los responsables".
Lo cierto es que si la intención era llegar al mayor número de gente posible, creo que con esto lo van a lograr.


El contenido del twit es el siguiente: Protest image at the Nazca Lines, Peru, today. Full picture > http://grnpc.org/Igew6 

Ante cientos de criticas a sus cuentas de twitter y facebook sobre la posibilidad de haber dañado el suelo por hacer esta protesta, y que no es un ejemplo para los que quieran protestar en un futuro dañando patrimonios del mundo, la respuesta fue:
 Las letras son sólo telas tendidas en el suelo. Todo el mundo fue muy cuidadoso y no se hizo ningún daño al suelo.
Deseamos que lo mismo pudiese decirse de las industrias del gas, del carbón, y del petróleo y el futuro de nuestro planeta.

Ahora se tendrá que esperar a ver las opiniones de estudiosos de la arqueología ancestral enfocados en visitas de seres extraterrestres e investigadores en el campo de la ufología, quienes mantienen la teoría que las lineas de Nazca esconden grandes misterio en cuanto al tema del fenómeno Ovni.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario