Este no es un artículo para alarmar, ni tampoco se trata de algo sobre la fe, ni mucho menos para anunciar el fin del mundo, pero si para que entremos en consciencia de lo que nos afecta la energía del universo a esta nave espacial, llamada tierra. Es pura ciencia, gracias a la tecnología espacial, de telescopios, observatorios y satélites con los que hoy cuenta la humanidad.
Les comparto el corto Artículo en español:
Se prevé un aumento de Radiación Espacial para los pasajeros de líneas aéreas y astronautas.
Charles Q. Choi, SPACE.com Contribuyente
Fecha: 28 de septiembre 2011 Hora: 11:16 ET
Los Peligros de la radiación es probable que aumenten para los viajeros en aviones y los viajeros espaciales en los próximos años debido a los cambios en la actividad solar, según los investigadores.
Los rayos cósmicos del espacio profundo y las partículas de alta energía del sol pueden ser peligrosas para los astronautas y también pueden exponer a las tripulaciones de las aerolíneas y los pasajeros a la radiación, así como daños en naves espaciales, aviones y satélites. Los campos magnéticos solares protegen a la Tierra al repeler los rayos cósmicos galácticos, pero el período de alta actividad magnética solar conocido como el gran máximo solar, que persistió a lo largo de la era espacial parece estar llegando a su fin, y los niveles de partículas solares podrían empezar a aumentar.
Los rayos cósmicos bombardean constantemente la Tierra desde el espacio profundo, pero la actividad solar es dependiente en el ciclo del sol del tiempo regular. El sol se está acercando al pico de su actual ciclo de 11 años, llamado Ciclo Solar 24. Ese pico se producirá en el año 2013, la NASA ya lo ha dicho.
[Fotos impresionantes de las llamaradas solares y tormentas solares]
Cortesía de la NASA.
Cortesía de la NASA.
Fuente: Live Science
No hay comentarios:
Publicar un comentario